Buenas, soy Abraham Busto, uno de los fisioterapeutas de dNeuro graduado por la Universidad de Oviedo en 2019. Previamente, en 2011, finalicé la FP “Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas” (IES Alfonso II) y desde entonces mi vida laboral ha estado íntimamente vinculada a la actividad física.
Tras finalizar mis estudios trabajé durante 7 años en diferentes centros deportivos de la ciudad. Durante ese tiempo compaginé mi trabajo con cursos y formaciones, entre los que destaco la FP “Técnico Superior en Dietética” (CIFP Cerdeño), que me permitió hacerme responsable del servicio de nutrición de uno de estos centros deportivos durante dos años y medio.
He cursado formaciones complementarias, especialmente enfocadas al entorno acuático, entre las que se encuentra el curso de Socorrista Acuático y el de Monitor de Natación, lo que me ha convertido en un apasionado de la Hidroterapia, habiendo desarrollado distintos programas de recuperación funcional en el entorno acuático.
Toda esta trayectoria me ha generado un interés especial por la actividad física orientada a la salud, lo que culmina en mi paso por la universidad, así como en otras formaciones regladas como la FP “Técnico en Emergencias Sanitarias” (2018, CIFP Cerdeño).
Tras finalizar la carrera, trabajé durante dos años como fisioterapeuta en un centro especializado en reumatología, lo cual me ha permitido desarrollar mi habilidad en terapia manual y ejercicio terapéutico. Además, ejercí de tutor de alumnos del prácticum de alumnos de la Universidad de Oviedo.
Durante este tiempo pude tratar a pacientes con distintas condiciones, entre ellas pacientes con ictus y lesión medular, lo que me generó un gran interés por seguir formándome en este campo.
Actualmente me encuentro desempeñando mi actividad profesional en pacientes con lesiones neurológicas, aprovechando todo lo aprendido y adquiriendo nuevas habilidades, así como orientando mi formación hacia este campo.