Hola, soy Ana González Villena, terapeuta ocupacional graduada en 2021 por la Universidad de Oviedo.

Antes de estudiar la carrera, realicé el FP “Técnico Superior en Animación sociocultural” en el IES La Blanca Paloma (Granada) enfocado, especialmente, en discapacidad e infancia.

Al finalizar, comencé a trabajar en una Asociación dirigida a personas con Trastorno del Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo. En esta transcurrieron 7 años de mi vida laboral, los cuales me nutrieron tanto a nivel personal como profesional, aportándome amplios conocimientos sobre el neurodesarrollo y otras patologías neurológicas.

Mi motivación por seguir desarrollándome en este terreno me llevo a convertirme en Terapeuta ocupacional y focalizar mi trabajo sobre las ocupaciones de las personas en función de sus motivaciones.

Nada más acabar la carrera comencé a trabajar en el ámbito de la neurorrehabilitación, primero en una clínica especializada en robótica y, ahora, como parte del equipo de dNeuro.

Además, participo en un proyecto de cooperación que nace por la coordinación entre Medicus Mundi Norte y la Facultad Padre Osso, con el que se pretende acercar la rehabilitación funcional a países con falta de recursos aportando protocolos de actuación ante diferentes patologías.

En cuanto a mi formación, tengo diferentes certificados en Integración Sensorial, DIRflortime, metodología teach y PECS.